8 julio, 2014
El Kun Agüero ya está para volver y Di María podría llegar al séptimo partido
Se dio a conocer la situación de Ángel Di María que se lesionó durante el primer tiempo ante Bélgica. Quedó descartado para jugar con Holanda pero puede que llegue al partido siguiente. Por su parte, Sergio “Kun” Agüero ya está recuperado.

Se dio a conocer la situación de Ángel Di María que se lesionó durante el primer tiempo ante Bélgica. Quedó descartado para jugar con Holanda pero puede que llegue al partido siguiente. Por su parte, Sergio “Kun” Agüero ya está recuperado.
Según informó Daniel Martínez, médico de la selección argentina de fútbol, Ángel Di María sufrió una «lesión de grado 1» en el recto anterior del muslo derecho. El grado 1 supone una de las lesiones más leves.
De esta forma el futbolista argentino quedó descartado para el partido por semifinales ante Holanda del próximo miércoles 9 de julio. «Después de ese partido se evaluará día a día. Tenemos toda la tecnología a disposición para que se recupere lo antes posible», indicó Martínez en la sala de conferencias del predio Cidade do Galo, predio de Belo Horizonte donde concentra la selección Argentina.
Martínez comentó que, luego del partido ante Bélgica, se realizó un diagnóstico preliminar en base a una ecografía y una resonancia magnética. El jugador repitió los estudios durante el domingo para evaluar la evolución de las primeras 24 horas y, de esa manera, se llegó al resultado final.
Al enterarse los resultados, Di María escribió en su cuenta de facebook: «Quería contarles que el médico del plantel me dijo que si la lesión va bien, podría llegar a jugar unos minutos si Argentina llega a la final».
Por otra parte, Sergio Agüero, que sufrió también una lesión muscular en el tercer partido de la primera fase ante Nigeria “ya está para jugar”, sostuvo Martínez. El médico argentino agregó que “estuvo en el banco a disposición del técnico y, con la de hoy [por el domingo], ya lleva tres prácticas de fútbol. Esperamos que siga con esta excelente evolución».
Durante el entrenamiento del domingo los titulares realizaron trabajos regenerativos, mientras que los suplentes hicieron fútbol con los sparrings. Allí participaron, entre otros, el defensor Marcos Rojos (ya disponible después de pasar la fecha de suspensión por doble amarilla), el mediocampista Fernando Gago y Agüero, quien incluso convirtió un gol.
De esta forma la selección Argentina se va preparando para disputar una semifinal del Mundial, nuevamente después de 24 años. El partido será ante Holanda, en San Pablo, el próximo miércoles a las 17 horas.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.