América del Norte

4 julio, 2014

Las inclemencias climáticas afectan los festejos del 4 de julio en EE.UU.

Como todos los 4 de julio, Estados Unidos celebra el día de su independencia. Sin embargo este año los festejos se verán opacados por fuertes fenómenos climáticos y desastres naturales.

Como todos los 4 de julio, Estados Unidos celebra el día de su independencia. Sin embargo este año los festejos se verán opacados por fuertes fenómenos climáticos y desastres naturales.

Un incendio en California, una tormenta de arena en Phoenix y la llegada a la costa este del huracán Arthur opacan la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos. Parece una confabulación de la naturaleza contra el país del norte ya que muchas regiones no podrán celebrar como lo hacen habitualmente.

Durante la mañana del jueves comenzó un incendio en el condado de San Diego, California, lo que derivó en la evacuación de al menos 200 hogares. Pero mientras el incendio aun no era controlado, por la tarde, una enorme tormenta de arena golpeó la ciudad de Phoenix en el Estado de Nevada.

La cancelación de vuelos obligó a miles de personas a quedarse varadas y suspender sus vacaciones. A su vez, miles de casas quedaron sin luz producto de la arena que fue arrastrada por vientos de 80 kilómetros por hora tal como informó Charlotte Dewey, del Servicio Nacional de Meteorología.

Como si esto no fuera suficiente, por la noche, el huracán Arthur tocó la costa este del país ingresando por Carolina del Norte a 155 kilómetros por hora. Las dos carolinas (Norte y Sur) esperaban una afluencia turística por el fin de semana largo -el 4 de julio es feriado- de medio millón de personas. Claramente esto se verá afectado por la tormenta.

Ya son más de 30 mil las personas evacuadas y 18 mil los hogares que quedaron sin luz. Sin embargo se pronostica que esta tormenta, la primera de la temporada en la cuenca atlántica, avanzará cercana a la costa por aguas más frías del noreste de Estados Unidos, allí deberá disminuir la fuerza de sus vientos lentamente reduciendo el impacto sobre la población.

Según informes de medios norteamericanos se prevé que Arthur se convierta en un ciclón post-tropical durante la noche del viernes o el sábado, cuando llegue a la costa de Nueva Inglaterra.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas