Géneros

30 junio, 2014

Atacaron sexualmente a Zulma Lobato

La mediática esperaba el tren en la estación de Munro cuando dos hombres la interceptaron y la llevaron a una remiseria abandonada. Ahí la violaron y golpearon brutalmente. Lo dio a conocer su representante a través de las redes sociales.

La mediática esperaba el tren en la estación de Munro cuando dos hombres la interceptaron y la llevaron a una remiseria abandonada. Ahí la violaron y golpearon brutalmente. Lo dio a conocer su representante a través de las redes sociales.

En la noche del domingo Zulma se arregló para salir y corrió a la estación de Munro, barrio en el que vive, para llegar a tomar el último tren hacia la Capital Federal. Se dirigía al boliche Amérika, del cual la multiperformer es amiga y asistente regular, cuando dos hombres la interceptaron y la arrastraron hasta una remiseria abandonada. Ahí mismo la violaron y golpearon brutalmente.

“Zulma es muy mandada, ella sale sola, no le gusta que le digan lo que tiene que hacer», dijo su representante, Lautaro Reyes, a Notas. Por eso inmediatamente después del hecho fue a la comisaría de Munro y realizó la denuncia, llamó a Reyes para contarle y se volvió a su casa, a fin de levantarse esta mañana y concurrir al hospital para que el médico forense le realice los estudios correspondientes.

El ataque la sorprendió sola en la estación. “La agarraron y la arrastraron a un lugar que, según dijo ella, es una remisería abandonada o una remisería trucha. El lugar era un asco», especificó Reyes. Y describió: “Le desgarraron la ropa y mientras uno la violaba el otro le pegaba trompadas. A la comisaría llegó toda ensangrentada». Aparentemente los hombres, de unos 30 años aproximadamente, ya estarían identificados por la policía y serían de la zona.

“No entiendo por qué me pegaron, yo no jodo a nadie», dijo Zulma luego de la golpiza. Estaba sumamente dolorida y preocupada, además, por su visión. “Tiene un ojo todo negro; es peligroso porque en 2013 viajamos a Mendoza para que se haga un trasplante de córnea y no podía recibir ningún golpe por un año“, explicó el representante.

La noticia se viralizó rápidamente y en las redes sociales los comentarios se dividieron entre la solidaridad y la burla. “Violaron a Zulma Lobato» fue trending topic en twitter y cosechó todo tipo de mensajes.

Hasta el momento, Lobato esperaba ser atendida en una clínica de Martinez, en Rodriguez Peña y Luis Saenz Peña, y convocaba allí a quienes quisieran acompañarla.

 

Carolina Rosales Zeiger – @caroerrezeta

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas