Cultura

20 junio, 2014

Agenda Cultural

Este viernes, como todos los viernes, llega la Agenda Cultural de Notas. Para armar los planes del fin de semana largo.

Viernes

Música:

Kumbia Queers: El ya célebre conjunto de tropipunk se sube a las tablas del Centro Cultural Matienzo con su cóctel explosivo de melodías cumbieras y siempre polenta acentro punk rock.

¿Cuándo?: Viernes 20 – 22 hs
¿Dónde?: Centro Cultural Matienzo (Pringles 1249)
¿Cuánto?: Anticipadas $50

High Voltage!: Con el autoproclamado propósito de “rompernos la cabeza” este festival que tendrá espacio en el Salón Pueyrredón presentará a las bandas She – Ra, Doble Gota, Olfa Meocorde y Minona Ryder.

¿Cuándo?: Viernes 20 – 21 hs
¿Dónde?: Salón Pueyrredón (Avenida Santa Fe 4560)
¿Cuánto?: $40

Cine:

Trasnoches de Vampiras Lesbianas: El Festival *Asterisco se prolonga durante todas las trasnoches de junio. En la medianoche de cada fin de semana en el Malba se proyectarán películas que, a través del género fantástico, retratan en pantalla la temática homosexual.

¿Cuándo?: Todas las trasnoches de junio
¿Dónde?: Malba (Avenida Figueroa Alcorta 3415)+
¿Cuánto?: Entrada general $35 – Estudiantes $25

Cultura:

Nemesio Antúnez: El artista clave de la escena plástica chilena muestra su obra enfocada en los grabados. Antúnez, nacido en Santiago de Chile en 1918 y fallecido en 1993, toma como eje central de su carrera la democratización de las artes plásticas retratando diferentes enfoques de la cultura latinoamericana.

¿Cuándo? Martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs.
¿Dónde? Palais de Glace (Posadas 1725)
¿Cuánto?: Gratis

Sábado

Mundial:

Mundial en Mvseo Rock: Todos los partidos en pantalla gigante en el bar Mvseo Rock. Acompañado de fanáticos de la selección, vas a poder disfrutar de comidas y promos y mirar el partido en pantalla gigante. Si gana la selección, 2×1 en cerveza.

¿Cuándo?: Sábado 21
¿Dónde?: Mvseo Rock (Avenida Rivadavia 11021)
¿Cuánto?: Gratis

Cine:

Cine y Deporte: El Museo del Cine ofrece una muestra de cine y deporte. Una mirada mundialista a través del séptimo arte. Programación acá

¿Cuándo?: Todos los fines de semana hasta el 29 de junio
¿Dónde?: Museo del cine Pablo Ducrós Hicken (Aaron Salmun Feijoo 555)
¿Cuánto?: Gratis

Música:

Orkesta Popular San Bomba: La populosa orquesta de ritmos populares y autóctonos estará copando por completo el escenario del Club Cultural Matienzo presentando su disco “El Conjuro”.

¿Cuándo?: Sábado 21 – 20 hs
¿Dónde?: Club Cultural Matienzo (Pringles 1249)
¿Cuánto?: $50

Plan 4: La poderosa banda de metal alternativo Plan 4 llega con toda su potencia al Teatro Vorterix. Acompañados por las bandas Cabezones, Pork y Coralies estarán presentando su última placa: “Horizonte Rojo Sangre”.

¿Cuándo?: Sábado 21 – 19 hs
¿Dónde?: Teatro Vorterix (Federico Lacroze 3455)
¿Cuánto?: $100 + $12

Domingo

Fotografía:

La música en la fotografía: Compuesta por 80 fotografías, la muestra hace un recorrido por diversos trabajos que retratan las texturas y notas que construyen la imagen del continente sudamericano, a través de la mirada de distintos autores.

¿Cuándo?: Todos los días excepto lunes, a partir del viernes 20
¿Dónde?: Palacio Noel (Suipacha 1422)
¿Cuánto?: Entrada general $5 – miércoles y jueves gratis

Música:

Jazz en la Usina: El nuevo sello Kuai da arranque a este ciclo musical enfocado en el tradicional género norteamericano. Durante tres domingos consecutivos se estarán presentando los discos de Miguel Crozzoli, Paula Schocron Trío y Mauricio Dawid Cuarteto.

¿Cuándo?: Domingo 21 – 17 hs
¿Dónde?: La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1)
¿Cuánto?: Gratis

Cine:

Mujeres con pelotas: ¿Cómo es el mundo debajo de las mujeres que se calzan los botines? Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky intentan responderlo a través de este documental que se estará proyectando en el Centro Cultural San Martín.

¿Cuándo?: Domingo 21 a las 20 hs
¿Dónde?: Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551)
¿Cuánto?: General $30 – Jubilados y estudiantes $20

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas