11 junio, 2014
Trabajadores del subte pararán este jueves de 5 a 7
Es por el conflicto de robos y agresiones en las boleterías. Desde el año pasado que el sindicato viene pidiendo mayor seguridad sin obtener una respuesta satisfactoria por eso anunciaron que este jueves realizarán un paro de 5 a 7 de la mañana.

Es por el conflicto de robos y agresiones en las boleterías. Desde el año pasado que el sindicato viene pidiendo mayor seguridad sin obtener una respuesta satisfactoria. Anunciaron que este jueves realizarán un paro de 5 a 7 de la mañana.
El año pasado, cuando la Policía Federal dejó de custodiar los subtes, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) le pidieron a la empresa Metrovías y al gobierno porteño que garantizaran el reemplazo de los oficiales y blindaran las boleterías. Sin embargo denuncian que al día de hoy eso no ha sucedido.
En conferencia de prensa Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, informó que el paro afectará «todas las líneas y no funcionarán las boleterías», luego de que el lunes de la semana pasada se registrara un robo en la estación Castro Barros de la línea A.
El dirigente sindical explicó que fueron citados a una reunión por la Subsecretaría de Trabajo porteña este miércoles para intentar destrabar el conflicto pero anticipó que si no reciben una solución se mantendrá la medida de fuerza.
Pinaelli hizo mención también al acuerdo que tenían firmado con la empresa Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) para blindar 10 boleterías durante 2013 y continuar con las demás posteriormente “pero nunca arrancaron».
Finalmente el secretario General de la AGTSyP informó que tras el robo de principios de mes en la boletería de la estación Castro Barros “volvieron a hacernos promesas, pero esta vez decían que sólo pueden blindar seis estaciones por año, lo que es totalmente inaceptable, porque el problema es ahora». Por este motivo sostuvo que exigen un “cronograma razonable” para blindar las 110 boleterías de la red.
El secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, opinó que «es muy poco serio” que esto no se haya resuelto cuando se planteó el problema ya que “la seguridad en lugares donde se maneja tanta plata es algo básico, hay compañeros boleteros que ya no quieren trabajar después de las 19».
Los trabajadores del subte denuncian que anteriormente había 700 efectivos de la Policía Federal custodiando el subte mientras que ahora son solo 300 de la Metropolitana.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.