Videos

10 junio, 2014

Original campaña contra el uso de celular al manejar para prevenir accidentes de tránsito

En Hong Kong, la empresa de automóviles Volkswagen lanzó una campaña en cines para prevenir los accidentes de tránsito provocados […]

En Hong Kong, la empresa de automóviles Volkswagen lanzó una campaña en cines para prevenir los accidentes de tránsito provocados por el uso de celular al manejar.

https://www.youtube.com/watch?v=0db3ViHyPk4

El anuncio muestra un auto en primera persona proyectado en la pantalla de un cine. Mientras avanza, llega un mensaje de texto en simultáneo a todos los espectadores quienes se distraen revisando su teléfono celular. En cuanto esto pasa, el vehículo choca y sale un mensaje en pantalla que apunta a la concientización para erradicar el uso de celulares al conducir.

En Argentina la Asociación Civil Luchemos por la Vida estima que murieron 7.896 personas el año pasado por accidentes de tránsito. La cifra se mantiene casi estática desde el año 1995. En los últimos 20 años, según informa la Asociación, se registraron en total más de 152 mil muertes por esta causa, con un promedio de 22 decesos diarios. Se calcula que mil personas pierden la vida cada un millón de autos en circulación, aproximadamente.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas