3 junio, 2014
Independiente prepara la vuelta
La mitad roja de Avellaneda está concluyendo el peor momento de su historia. ¿Habrá fiesta en el Libertadores de América?

La mitad roja de Avellaneda está concluyendo el peor momento de su historia. ¿Habrá fiesta en el Libertadores de América?
El próximo domingo 8 de junio, entrada la tardecita, mientras muchos argentinos estén en la sobremesa de un almuerzo familiar contundente, con el cada vez más notorio olor a Mundial pronto a comenzar, los hinchas del Rojo de Avellaneda van a estar distraídos cortando alambre como nunca antes en su vida. Si alguien pensaba acercársele a uno y preguntarle cómo anda su vida, charlar sobre los pibes, el laburo, si vio esa película que acaba de salir…a abstenerse: Independiente se juega a su vuelta a la Primera División del fútbol argentino.
En medio de lo que fue un año agotador para el Diablo, con el club sufriendo por primera vez en su historia un descenso de categoría, con el peso de la cargada vecina en forma de inédita (y para algunos exagerada) venganza, con la renuncia del presidente Cantero, que no pudo soportar las presiones de la tristemente célebre –y siempre presente- barrabrava y de la oposición , generando un clima que sólo pudo mantenerse respirable gracias al hincha incondicional, el cuerpo técnico y el jugador en busca de alcanzar la redención, Independiente buscará devolverle la sonrisa a su gente.
La fiesta está preparada para explotar en Avellaneda. Si bien ningún partido es fácil, recibe a Patronato con la ilusión de pisar fuerte y demostrar que está a la altura. El Rojo demostró tener la chapa necesaria para conseguir el objetivo al dar vuelta el partido el último domingo en condición de visitante, en un hervidero de hinchas cordobeses venciendo a nada más y nada menos que a un Instituto de Córdoba con las esperanzas intactas de conseguir el ascenso.
El cuco es el otrora silencioso Globito de Parque Patricios, que de a poco, a base de buen fútbol y resultados, se consolidó como principal candidato a empaparle la oreja a los de Avellaneda. Huracán buscará este domingo vencer a un Almirante Brown (que debe sumar para evitar el descenso a la B Metropolitana) y esperar un empate del Rey de Copas para forzar un desempate.
Si todo se desarrolla normalmente, a las 17 horas del domingo sabremos si habrá desempate o eventualmente una hinchada estará festejando la vuelta. Independiente depende de sí mismo para devolverse a la elite del fútbol argentino, Huracán buscará pincharle el globo y adueñarse de dicho privilegio.
Alejandro Amicón
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.