Videos

2 junio, 2014

Charlie y la fábrica de rocanroles

El 2 de junio de 1941 en Londres nacía Charles Robert Watts, más conocido como Charlie Watts, legendario baterista de los Rolling Stones. Felices 73 añitos para una leyenda del rock.

El 2 de junio de 1941 en Londres nacía Charles Robert Watts, más conocido como Charlie Watts, legendario baterista de los Rolling Stones. Felices 73 añitos para una leyenda del rock.

Si bien Charlie Watts inició su carrera musical tocando con la banda Blues Incorporated en 1961 será recién dos años más tarde que Mick Jagger y Keith Richard lo convocan para reemplazar al anterior baterista de la banda, Tony Chapman. Así comenzará la historia de la asociación musical más duradera de la historia del rock, a la que en 1975 se sumaría la presencia de Ron Wood, que completa el cuarteto de miembros oficiales de la banda. En 2012 los músicos estuvieron girando con el festejo de esos 50 años de amistad y música.

Más allá de su participación central en los Rolling Stone (de la que tanto Jagger como Richards han dicho alguna vez que es el verdadero líder), Watts también sostuvo diversos proyectos paralelos y editado trabajos como solista. A fines de los 70 formó con Ian Stewart y Dick Morrissey la banda de boogie-woogie Rocket 88, editó distintos materiales con su quinteto y su orquesta a finales de los 80 y principios de los 90 (uno en homenaje a su ídolo Charlie Parker, sobre quien en 1964 ya había publicado una historieta: Ode to a High Flying Bird), y junto a Jim Keltner publicó Charlie Watts/Jim Keltner Project.

Larga vida al rock.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas