Fútbol argentino

28 mayo, 2014

Renunció Ramón Díaz

Después de llevar a River del abismo a la gloria, Ramón Díaz renunció inesperadamente a su cargo como entrenador luego de una reunión con la dirigencia del club. Suena el nombre de Marcelo Gallardo para reemplazarlo.

Después de llevar a River del abismo a la gloria, Ramón Díaz renunció inesperadamente a su cargo como entrenador luego de una reunión con la dirigencia del club. Suena el nombre de Marcelo Gallardo para reemplazarlo.

Ramón Díaz tenía programada para este mediodía una reunión con el presidente de River Rodolfo D´Onofrio y con Enzo Francescoli para avanzar en la organización del próximo semestre de River, pero el riojano sorprendió a la dirigencia riverplatense con la presentación de su renuncia al cargo de entrenador. Un baldazo de agua fría para los hinchas después de la consagración en un nuevo campeonato local y de la clasificación a la Copa Libertadores 2015 y a la Copa Sudamericana 2014.

Mientras se elige un reemplazante para Ramón Díaz, será reemplazado interinamente por Gustavo Zapata, actual entrenador de la reserva, quien deberá dirigir a River en el superclásico contra Boca que se disputará el próximo sábado en México. Ya comenzaron a sonar como posibles reemplazantes del riojano los ex jugadores Marcelo Gallardo y Hernán Crespo.

Aunque el riojano aún no hizo declaraciones, trascendió que Ramón Díaz venía madurando la decisión desde antes del fin del campeonato. Uno de los aspectos decisivos de la renuncia del Pelado habría sido la difícil relación con el presidente D´Onofrio e incluso con el mismo Francescoli.

El escueto comunidado oficial de River, bajo el título «El Club informa sobre la desvinculación del entrenador del primer equipo de River Plate», informa:

«El Club Atlético River Plate informa que en el día de la fecha, el Presidente de la Institución, Rodolfo D’Onofrio; el Presidente del Consejo de Fútbol, Matías Patanian; y el Secretario Técnico, Enzo Francescoli, se reunieron con Ramón Díaz, quien fue acompañado por su hijo Emiliano y por su representante. En la reunión, el entrenador manifestó haber cumplido su objetivo, motivo por el cual tomó la decisión de desvincularse del Club.

Por otra parte, se informa que Gustavo Zapata y su cuerpo técnico asumirán de manera interina la conducción del plantel profesional».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas