Nacionales

15 mayo, 2014

Aumento para la Asignación Universal por Hijo

Cristina Fernández anunció una suba del 40% de la Asignación Universal por Hijo y de las asignaciones familiares, un plan de vivienda en el marco del Pro.Cre.Ar para la Ciudad de Buenos Aires y criticó al sector industrial en cadena nacional.

Cristina Fernández anunció una suba del 40% de la Asignación Universal por Hijo y de las asignaciones familiares, un plan de vivienda en el marco de Pro.Cre.Ar para la Ciudad de Buenos Aires y criticó al sector industrial en cadena nacional.

La presidenta Cristina Fernandez anunció desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en lo que fue la decimosegunda cadena nacional en lo que va del 2014, una suba del 40% en la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir del mes de junio, pasando 460 a 664 pesos. La medida alcanzará a más de 3 millones de niñas, niños y adolescentes y a más de 80 mil mujeres embarazadas.

A su vez, explicó los aumentos en las asignaciones familiares para trabajadores registrados. La primera franja, con salario hasta $5.300, percibirá el mismo aumento que la AUH, mientras que los que llegan a salarios de $6.600 pasaran de cobrar 320 a 430 pesos por hijo, representando un aumento del 35%.

El tercer grupo de ingresos, que incluye a quienes perciben salario de hasta $8.600 pasará a cobrar 260 pesos de los anteriores 200 (aumento del 30%), y el grupo con remuneración mas alta tendrá un aumento del 20% y pasará de cobrar $110 a $132.

Sobre la medida, Cristina especificó que “este incremento significará llevar la erogación a 55.000 millones de pesos, un aumento de 15.000 millones del aporte de la ANSES” y agregó que esto es posible “a partir de que el estado recuperó la administración de los fondos de las jubilaciones”.

En cuanto al programa Pro.Cre.Ar, se lanzó lo que la presidenta definió como “el plan más ambicioso del que se tenga memoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con terrenos donados por el estado nacional”, que contempla 4.600 casa en ejecución y 3.400 que deberían sumarse después a las zonas de Pompeya y Parque Patricios, lo que aseguró es “una muy buena noticia para todos los porteños”.

Durante su discurso, Cristina habló también sobre la industria y se refirió a la capacidad ociosa de la misma.

“Se producen deslizamientos de precios. Les molesta que digamos que los empresarios aumentan los precios. Y usamos la palabra ‘deslizan’. Cuando uno ve los datos de la capacidad instalada… hay capacidad ociosa. La capacidad instalada de nuestras industrias es del 67.2% y esto quiere decir que todas las industrias, y sobre todo la de alimentos, que no requiere de insumos importados, requiere de mayor inteligencia”, afirmó.

A su vez, afirmó que el país esta “prácticamente en el fifty-fifty entre trabajadores y el sector del capital, lo que crea tensiones por la apropiación del excedente económico”, ante lo que aseguró que “es natural, siempre fue así”.

Otro tema que fue parte del discurso fue el del impuesto a la ganancia, sobre lo cual Cristina justificó tanto los montos del gravamen como el del IVA afirmando que “tocar los recursos que financian a la ANSES impacta negativamente. Si no tuviéramos IVA y Ganancias, no les alcanzaba a los jubilados y pensionados tener el nivel de beneficios que tienen hoy”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas