9 mayo, 2014
Se levanta la quiebra de Ferro
El Club Atlético Ferrocarril Oeste estaba en quiebra desde el año 2002 pero esta semana se dio a conocer que la Justicia aprobó la cancelación de la deuda y el club podrá volver a realizar elecciones y elegir autoridades.

El Club Atlético Ferrocarril Oeste estaba en quiebra desde el año 2002 pero esta semana se dio a conocer que la Justicia aprobó la cancelación de la deuda y el club podrá volver a realizar elecciones y elegir autoridades.
Hace 12 años se decretó la quiebra de Ferro por una deuda de 16 millones de pesos. Durante estos años el club estuvo administrado por un Órgano Fiduciario impuesto por la Justicia y en el medio se barajaron diversas opciones para saldar la deuda, entre ellas, la venta de los predios del club con el estadio de fútbol incluido.
Sin embargo, esta semana hubo una buena noticia. Margarita Braga, la jueza interviniente aprobó la cancelación de la deuda con los acreedores en 10 millones de pesos (6 millones menos que la deuda inicial). Hasta el momento se pagaron 6 millones gracias al aporte de socios de la institución, entre otros.
En un plazo que va entre los 60 y los 90 días se pagará el resto, en parte gracias a la venta de Jorge Pereyra Díaz, jugador del club por el cual le quedan a Ferro 500 mil dólares libres de impuestos.
Una vez cancelada la deuda los socios podrán volver a tomar las riendas de la institución y celebrar elecciones para elegir autoridades. Así lo informaron el miércoles por la noche cuando anunciaron el levantamiento de la quiebra en la confitería de la sede principal del club.
Allí también detallaron que el principal acreedor es la AFIP, por una suma que asciende a los 4.500.000 pesos. De todas formas ya hay un principio de acuerdo en cuanto a la forma y facilidades de pago con ese organismo.
De esta forma, más de una década después, uno de los clubes que supo ser protagonista de primer nivel del fútbol argentino y además una institución con mucho arraigo en el barrio de Caballito, se refunda con mucha esperanza puesta en el futuro.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.