Videos

9 mayo, 2014

El hombre del piano

Un 9 de mayo de 1949 nacía en el neoyorkino barrio del Bronx William Martin Joel, más conocido como Billy Joel. Su factoría de hits comenzó con el redondísimo Piano man de 1973 y no paró. Es uno de los pocos artistas del rock and pop que han conseguido ubicar sus temas en los top ten durante las décadas del 70, 80 y 90.

Un 9 de mayo de 1949 nacía en el neoyorkino barrio del Bronx William Martin Joel, más conocido como Billy Joel. La factoría de hits de este gran pianista y compositor comenzó con el redondísimo «Piano man» de 1973 y ya no paró. Es uno de los pocos artistas del rock and pop que han conseguido ubicar sus temas en los top ten durante las décadas del 70, 80 y 90.

A pesar de su retiro en 1993, Billy continúa haciendo tours (algunos junto a Elton John). En 1999 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Ganó el premio Grammy 6 veces y vendió más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera, lo que lo convierte en uno de los seis artistas más vendedores de los Estados Unidos.

De entre decenas de hits como «Just the Way you Are», «Honesty», «My Life», «Uptown Girl» o «We Didn’t Start the Fire», elegimos «The river of dreams», del álbum homónimo de 1993. Un temón.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas