Educación y Ciencia

26 abril, 2014

Dinamarca: el país que tiene una versión en Minecraft

La agencia cartográfica danesa ha terminado de recrear en el videojuego Minecraft la totalidad de su territorio a escala 1:1, es decir, a tamaño real.

La agencia cartográfica danesa ha terminado de recrear en el videojuego Minecraft la totalidad de su territorio a escala 1:1, es decir, a tamaño real.

Para poder llevar a cabo semejante tarea, se han necesitado 4 mil millones de bloques y más de un tera de información para recrear todas las calles, edificios, ríos y montañas de las diferentes poblaciones de Dinamarca.

Se insta a los residentes daneses a «moverse libremente en Dinamarca» y «encontrar su propia zona residencial, para construir y derribar» en el juego que ya ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo.

Minecraft fue lanzado en 2011 por el desarrollador independiente sueco Markus «Notch» Persson. Conocido como un juego «sandbox», el título permite a los jugadores existir en un mundo virtual, utilizando bloques de construcción para crear de todo, desde las estructuras básicas hasta mundos enteros.

El gobierno danés dijo que los mapas fueron creados para ser utilizado como una herramienta educativa, que sugiere «excursiones virtuales» a partes de difícil acceso del país.

Ya el año pasado, el equipo de Ordnance Survey del Reino Unido construyó geográficamente precisos paisajes que abarcan 86.000 millas cuadradas (224.000 kilómetros cuadrados) de Gran Bretaña.

El proyecto danés es más ambicioso, sin embargo, con edificios y poblaciones que se reproducen con más detalle. La única diferencia, según el equipo que lo desarrolló, fue que todos los techos eran planos. Además, en esta versión se encuentra prohibido el uso de una de las herramientas típicas del juego: la dinamita.

El mapa de descarga completa de Dinamarca estará disponible hasta el 23 de octubre para la versión para PC del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=ahnVmtJAbyM

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas