Nacionales

21 abril, 2014

“Carpa Villera” y huelga de hambre en el Obelisco

Este lunes la Corriente Villera Independiente instalará una carpa en el Obelisco e iniciará una huelga de hambre para exigirle respuestas al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a las problemáticas de las villas.

Este lunes la Corriente Villera Independiente instalará una carpa en el Obelisco e iniciará una huelga de hambre para exigirle respuestas al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a las problemáticas de las villas.

La Corriente Villera Independiente (CVI), espacio que aglutina a organizaciones, referentes sociales y miles de habitantes de las villas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viene llevando adelante desde hace tiempo una campaña para resolver determinadas problemáticas de los asentamientos donde se encuentra.

Durante los últimos meses ha realizado y participado de movilizaciones, acampes y hasta la toma de edificios públicos sin recibir respuesta del gobierno porteño. En ese marco, este lunes lanzarán una nueva iniciativa y desde las 10 de la mañana instalarán una “Carpa Villera” en el Obelisco donde un grupo de personas realizará una huelga de hambre.

En diálogo con Notas Dora, vocera de la CVI, sostuvo que toman esta medida “porque no hay solución ni acuerdo con la gente del gobierno. Cuando nos acercamos para pedir una reunión no te la dan. Por eso desde la CVI decidimos hacer una huelga de hambre”.

La integrante de este movimiento detalló los distintos puntos del reclamo. “Exigimos la declaración de la emergencia habitacional, socioambiental y socioeducativa de las villas, por el cumplimiento de la ley de urbanización y obras en los barrios”, dijo. Además en la difusión que se hizo previamente se resaltan las consignas: «Regulación en los alquileres», «Auditoría de las cooperativas de trabajo» y «Subsidios habitacionales”.

Respecto a este último punto, la vocera explicó que actualmente el gobierno de la Ciudad les da un subsidio a las personas que viven en hoteles debido a la situación precaria de vivienda, sin embargo “a los que viven en la villa no”.

Finalmente Dora resaltó que con esta medida de fuerza apuntan a recibir una respuesta de la Secretaría de Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires ya que entienden que desde allí se deben dar los primeros pasos para resolver estos problemas.

Además de la instalación de la carpa a las 10 de la mañana, a las 13 horas se realizará una conferencia de prensa en el mismo lugar para visibilizar y dar cuenta del reclamo.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas