Géneros

14 abril, 2014

Boliche correntino sorteó una cirugía estética

Se generó una fuerte polémica en la provincia de Corrientes ante la promoción y realización de una fiesta en la que se sorteó una cirugía estética. Además la difusión se llevó a cabo bajo el supuesto auspicio del municipio que desmintió inmediatamente este hecho.

Se generó una fuerte polémica en la provincia de Corrientes ante la promoción y realización de una fiesta en la que se sorteó una cirugía estética. Además la difusión se llevó a cabo bajo el supuesto auspicio del municipio que desmintió inmediatamente este hecho.

 

El boliche “Ribera” de la costanera correntina realizó el viernes pasado una fiesta llamada “Estetic Night”. En la difusión y promoción de la fiesta se anunciaba la realización de un sorteo por un voucher de 40 mil pesos para realizarse una cirugía estética en la clínica del cirujano Aníbal Lotocki. Además, el local bailable difundió publicidades gráficas en donde se afirmaba que el evento tenía el auspicio de la intendencia de la capital correntina.

La polémica surgió por diferentes cuestiones. En primer lugar la intendencia de la capital de Corrientes desmintió que apoyara la realización del evento. «La gestión del intendente Fabián Ríos (FpV) rechaza este tipo de eventos cuyos personajes convocantes son profesionales de dudosa reputación sobre los que recaen sospechas de mala praxis», indicó la comuna mediante un comunicado.

El municipio también rechazó «la cosificación de la mujer como un objeto sexual y la mercantilización de los ideales de belleza, patrones culturales excluyentes que estigmatizan a hombres y mujeres». «Bajo ninguna circunstancia» el municipio «apoya o se identifica con este tipo de fiestas nocturnas contrarias a las políticas de inclusión social, promoción de la perspectiva y derechos de género», consignó el texto oficial. Finalmente, las autoridades denunciaron que el logo municipal que figuraba en los folletos y afiches es “apócrifo”.

Cabe destacar además que el cirujano promocionado por el local bailable – conocido por atender a figuras mediáticas como la ex pareja de Diego Maradona, Verónica Ojeda- cuenta con varias denuncias de mala praxis. En la fiesta estuvieron presentes, además de Lotocki, las modelos Pamela Sosa y Annalisa Santi.

Finalmente, es de resaltar que esta práctica se repite a lo largo y ancho del país donde la cosificación de las mujeres y la exaltación de ciertos parámetros de belleza es reforzada desde diversos planos. Hace algunos meses había habido otra polémica por el boliche que promocionó una fiesta donde las «morochas» debían pagar más que las «rubias».

Habrá que esperar a ver si existe algún tipo de sanción para el Ribera ante esta campaña y la realización de la fiesta, algo que el municipio aun no ha informado.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas