Cultura

6 abril, 2014

Game Of Thrones: La noche será eterna

Finalmente, este domingo se estrena en Argentina el primer capítulo de la cuarta temporada de la popular serie Game Of Thrones, que ha cosechado millones de fanáticos en todo el mundo con la disputa por el trono de hierro de Westeros.

Finalmente, este domingo se estrena en Argentina el primer capítulo de la cuarta temporada de la popular serie Game Of Thrones, que ha cosechado millones de fanáticos en todo el mundo con la disputa por el trono de hierro de Westeros.

 

Este domingo 6 de Abril HBO da inicio en nuestro país a la cuarta temporada de la serie basada en la saga de novelas de fantasía “A Song of ice and fire”, del escritor estadounidense George R. R. Martin, Game Of Thrones. El estreno ya marcó nuevos records con más de un millón de descargas, y se estima que el total de audiencia de la serie está en los 12 millones de personas que siguen la saga de poder, violencia y sexo en America Latina.

Más allá de ofrecer una combinación clave de estos tres elementos, la serie es hoy en día una de las que más invierte en producción. A modo de ejemplo, para la primera temporada de la saga filmada en Irlanda del Norte y Malta se invirtieron 43 millones de euros, según el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo.

Y la inversión se nota, más allá de los detalles de locación, vestuario, puesta en escena y efectos especiales; tanto el desempeño de los actores, amados y odiados por los fans según su rol en la serie, como el desarrollo del guion con sus giros inesperados ha generado una expectativa que explica el por qué de que esta serie sea la más pirateada del mundo.

En cuanto al tema de la piratería, George Martin ha manifestado que “de una forma extraña, es un cumplido”, a la vez que Lombardo afirmó que “La demanda está ahí. Y la piratería no tuvo un impacto negativo en la venta de DVD”.

La serie ha generado también una catarata de videos de youtube con las reacciones de la gente al ver el capítulo 9 de la tercera temporada en los que se puede ver a gente de diversas latitudes del planeta en plena incredulidad ante el que es claramente el giro más inesperado de la saga.

Después del impacto de “La boda roja” y con el clan Stark, representantes del honor y la rectitud, disperso y diezmado, las fichas se reacomodan en los siete reinos. Los Lanniester siguen tejiendo sus redes de ambición y codicia. El invierno se acerca desde el norte y amenaza desde el otro lado del muro a los reinos de poniente.

Al otro lado del Mar Angosto Daenerys se prepara para reclamar el trono con sus tres dragones y su ejército de inmaculados, dispuestos a devolver a la dinastía Targaryen su antigua gloria y esplendor como monarcas de los siete reinos. En palabras de la propia Khaleesi, “podrán vivir en mi nuevo mundo, o morir en el antiguo. Con sangre y fuego tomaré lo que es mio”. La guerra está llegando, la noche será eterna.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas