Géneros

1 abril, 2014

Se inicia el juicio por el femicidio de Gisel Díaz

Este martes 1 de abril comenzó el juicio por el asesinato de Gisel Díaz, llevado a cabo el 1 de mayo de 2012, a manos de su pareja. El agresor se encuentra detenido desde entonces a la espera de esta instancia judicial.

Este martes 1 de abril comenzó el juicio por el asesinato de Gisel Díaz, llevado a cabo el 1 de mayo de 2012, a manos de su pareja. El agresor se encuentra detenido desde entonces a la espera de esta instancia judicial.

 

El Tribunal Oral en lo criminal Nº 1 de Azul será el encargado de llevar adelante el juicio contra Fabián Gaitán, ex pareja de Gisel Díaz e imputado en la causa caratulada “Gaitán Carlos Fabián Homicidio Simple Benito Juárez a disposición de la UFI Nº 2 de Azul”.

El 1 de mayo de 2012, en la ciudad de Benito Juárez, cabecera del partido del mismo nombre y ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires, Gisel Díaz fue agredida por su marido hasta provocarle la muerte. Gisel era madre de dos niños, uno de ellos hijo también de Gaitan.

Desde el momento en que se produjo el femicidio (como se conoce a cualquier homicidio producido contra una mujer por el solo hecho de su condición femenina), Fabián Gaitan se encuentra detenido pero sin sentencia firme. En el juicio que comenzó este martes y continuará los días jueves y viernes con la citación de testigos, finalmente se dictará un fallo que resuelva la situación procesal del acusado.

Según el medio local 168horasnoticias “se espera que el veredicto se dictamine la próxima semana haciendo efectiva la condena para el agresor”.

Hace poco menos de un año, en el primer aniversario del asesinato de Gisel, sus familiares y amigos marcharon por la plaza céntrica de Benito Juárez reclamando Justicia y visibilizando este tipo de violencia hacia las mujeres que se encuentra, lamentablemente, muy extendido en nuestro país y en el mundo. Habrá que esperar al menos hasta la semana próxima para saber qué resolverá la Justicia bonaerense al respecto.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas