Educación y Ciencia

30 marzo, 2014

Twitter ya permite etiquetar gente en las fotos

La red social lanzada en el año 2006 ahora permite etiquetar usuarios en las fotos y poner hasta cuatro fotos por tweet.

La red social lanzada en el año 2006 ahora permite etiquetar usuarios en las fotos y poner hasta cuatro fotos por tweet.

 

Las innovaciones de Twitter, que se acercan más a algunas funciones de Facebook, fueron anunciadas hace pocos días y ya están disponibles para IPhone. Recientemente ha llegado a la plataforma de Android la posibilidad de etiquetar pero no de poner más de una foto. Se suponía también que llegaría para la versión web pero todavía no ha sucedido, seguramente esto ocurra a la brevedad.

Etiquetar foto twitterEntre las nuevas funciones se puede etiquetar hasta 10 usuarios en una fotografía -que no restará espacio a los 140 caracteres- y a la vez se podrán publicar cuatro fotos por tweet (esto último solo es posible por el momento para IPhone).

La opción de ser etiquetado se instalará por defecto pero, obviamente, existirá la posibilidad de impedir que esto suceda. De hecho, a pesar de no haber llegado aún a la plataforma web una persona ya puede ir a la configuración de Seguridad y Privacidad y seleccionar entre “Permitir que cualquiera me etiquete en fotos”, “Solo permitir a las personas que sigo etiquetarme en fotos” o “No permitir que nadie me etiquete en fotos”.

También se podrá desetiquetar de fotos puntuales sin necesidad de programar una opción general.

Con estas novedades la compañía ubicada en California continúa en la línea iniciada hace algunos años de complejizar y mejorar la interfaz de una red social que nació caracterizada por su simpleza. Además de estas nuevas funciones, desde hace un tiempo las fotos y videos que aparecían como un simple link, se pueden previsualizar.

En contraposición a Facebook que busca simplificarse (y varios usuarios ya se han quejado de la nueva versión), Twitter avanzó recientemente en tener una presentación más atractiva y aumenta día a día las posibilidades de sus usuarios.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas