29 marzo, 2014
1991: Maradona y el doping positivo en el Nápoli
El 29 de marzo de 1991 se dio a conocer la noticia: el control antidoping de Diego Armando Maradona y su contraprueba, habían dado positivos. Fue el fin de la carrera del «10» en el Nápoli.

Un 17 de marzo de 1991, tras el triunfo del Nápoli ante el Bari por 1 a 0, Maradona fue sorteado para el control antidoping. Siete días después, el 24, cuando todavía el resultado de aquel análisis era una incógnita, perdería ante la Sampdoria, como visitante, por 4 a 1. Aquel análisis -y su contraprueba- dieron positivos, con restos de cocaína. La noticia se conocería un 29 de marzo. Posteriormente llegó la suspensión del «10» por 15 meses de inhabilitación. Aquel había sido el último partido en la carrera de Maradona con la casaca de Nápoli.
Años después, en 1998, los empleados del laboratorio Acqua Acetosa (donde se hizo el análisis) y Angelo Fiori, el médico supervisor de aquel procedimiento, dijeron que las máquinas con las que se realizó el estudio no estaban limpias, poniendo en cuestión la claridad del resultado.
Aquí un video recordando los mejores momentos del paso de «El Diego» por el equipo italiano
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.