Nacionales

28 marzo, 2014

Lilita puja

Elisa Carrió insiste con su estrategia de acercamiento al PRO. Proyectos de alianza y amenazas de denuncia. Franeleo y dificultades de armado por la base.

Elisa Carrió insiste con su estrategia de acercamiento al PRO. Proyectos de alianza y amenazas de denuncia. Franeleo y dificultades de armado por la base.

 

En una reciente entrevista con el periodista Juan Micelli, por Infobae TV, la diputada Elisa Carrió reafirmó su proyecto de alianza con el PRO de Mauricio Macri. Pero sostuvo que la eventual alianza no la detendría si tuviera que denunciar a algún dirigente de otro partido aliado.

«Yo soy capaz de denunciar a un hijo mío. No me pasó nunca, pero lo haría. Lo llevaría y lo acompañaría todo el tiempo, queriéndolo mucho», sostuvo Lilita, como ejemplo extremo de su vocación denunciante, que no temblaría para acusar a alguno de sus aliados coyunturales, como supo hacerlo con Alfonsín, un dirigente radical por el que supo tener “gran estima”.

El discurso aliancista de Carrió encuentra ratificaciones por todos lados, incluso en la presentación de su libro “Humanismo y Libertad”, realizada este mismo miércoles 28 en el Centro Cultural Recoleta. Allí, acompañada por el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires  Hernán Lombardi, la diputada aprovechó para descargar otra andanada contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Los inteligentes no son los memoriosos. La Presidenta se cree memoriosa e inteligente, pero es memoriosa e ignorante como pocas”.

También cuestionó su discurso en Cadena nacional: «No lo pude ver el acto pero me contaron. Cuando se mueren a diario tantas personas y la señora habla de alfajores, habla muy mal de la señora. Lo mismo que se alíe con Putín cuando la mayoría del mundo está tratando de evitar la tercera guerra mundial. Está metida en el pingüino, ése que le regalaron cuando volvió después de la operación».  Y agregó, aprovechando la referencia de Cristina a los crédidos para alfajores Fantoche: «Habla de un chocolate en medio de una crisis tan impresionante y eso es preocupante».

Pero la estrategia de Carrió de seducción hacia el PRO de Macri parece enfrentar algunas dificultades en vistas a la interna de Unen, que reúne a distintos partidos como el GEN, el radicalismo y la Coalición Cívica, cuyo armado se presentará el próximo 22 de abril.

Por ejemplo, el ministro de Hacienda porteño y principal referente del PRO en la Tercera Sección, Néstor Grindetti, sostuvo que “no será fácil un acuerdo. Lo veo complicado, sobre todo por las cosas que escuche del otro lado con respecto a nosotros, mientras que  el edil de Lanús del FAP Oscar López señaló: “No es un tema fácil, porque ideológicamente estamos lejos”.

Más allá de las dificultades para el armado por la base y de los conflictos que pueda suscitar una alianza con el PRO para los sectores “progresistas” que aún siguen vinculados a Pino Solanas, la diputada Carrió  insiste en su proyecto personal: “Para los medios soy una persona con coraje para denunciar la verdad, pero soy loca a la hora de gobernar. No se bancan una mujer que sea honesta, porque en definitiva lo que quiere la Argentina es un nuevo régimen de impunidad».

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas