Economía

27 marzo, 2014

«Vamos a ver cómo se comportan»

La presidenta Cristina Kirchner anunció por Cadena Nacional el aumento del monto de los créditos para PyMEs y reivindicó la política nacional de industrialización. Ratificó subsidios a la industria pero anticipó controles.

La presidenta Cristina Kirchner anunció por Cadena Nacional el aumento del monto de los créditos para PyMEs y reivindicó la política nacional de industrialización. Ratificó subsidios a la industria pero anticipó controles.

 

A las 17.30 del día de la fecha, la presidenta Cristina Kirchner se dirigió al país por Cadena Nacional, después de inaugurar vía teleconferencia la nueva planta de colada continua en la planta General Savio de Ternium Siderar, en San Nicolás.

En su breve discurso, la Presidenta, flanqueada por Daniel Scioli y Axel Kicillof, dio cuenta del aumento de los créditos “prácticamente a tasa negativa” para pequeñas y medianas industrias (que pasaron de 600 mil a 3 millones de pesos) y reivindicó la política de industrialización llevada adelante por el Gobierno como “uno de los ejes de nuestro proyecto”. En ese sentido, ejemplificó señalando que «Hoy tenemos 316 parques industriales y en el 2015 vamos a llegar a 400».

Luego ratificó los anuncios hechos por el ministro de Economía Axel Kicillof en horas de la mañana en relación con la no quita de subsidios para la industria. Pero le pidió a los industriales “que sepan escuchar el mensaje del gobierno”: “Queremos un ida y vuelta de nuestros industriales. Y esto es para todos, para los pequeñísimos, pequeños, medianos, grandes, grandecitos y hasta para los monopólicos también. Para que nadie se olvide del esfuerzo que hacen las finanzas del Estado, que hacen todos los argentinos que pagan el 21% de IVA, que están contribuyendo con sus impuestos a la posibilidad de seguir subsidiando a la industria”.

Y agregó: “Vamos a hacer un seguimiento. Porque Perón ya decía que todos los hombres son buenos, pero cuando se los vigila son mejores. Vamos a ver cómo se comportan”.

Después de rescatar en diversos momentos de su alocución la política oficial en relación con Aerolíneas Argentinas, la racionalización energética o “nuestra maravillosa Ley de Medios”, concluyó: “Yo me siento un poco la madre del país, de todos los argentinos, me siento responsable… Ya veo mañana el titular, pero no importa. Las medidas que estamos tomando tienen que ver con la equidad”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas