27 marzo, 2014
Una oferta que Marlon pudo rechazar
El 27 de marzo de 1973 Marlon Brando rechazaba el Oscar que se le había otorgado por su icónico papel de Vito Corleone, en El Padrino.

El 27 de marzo de 1973 Marlon Brando rechazó el Oscar que se le había otorgado por su icónico papel de Vito Corleone, en El Padrino, como forma de protesta por el tratamiento que el cine y la TV daba a los pueblos originarios norteamericanos y por la represión que éstos acababan de sufrir en Wounded Knee.
En su lugar subió al estrado la actriz de ascendencia apache Sacheen Littlefeather, quien pronunció un breve discurso donde explicó los motivos de la decisión del actor.
Marlon Brando fue el segundo en rechazar un Oscar, luego de George Scott en 1970. Desde aquél entonces, ningún otro actor o actriz se negó a recibir la famosa estatuilla dorada.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.