Nacionales

14 marzo, 2018

Denuncian a Dietrich y Flybondi por violar un fallo judicial

La empresa Flybondi violó una medida cautelar impuesta por la Justicia que le prohibía operar más de tres vuelos diarios desde la base aérea de El Palomar, en Morón. También fueron denunciados por incumplimiento funcionarios nacionales y provinciales, entre ellos, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La empresa Flybondi violó una medida cautelar impuesta por la Justicia que le prohibía operar más de tres vuelos diarios desde la base aérea de El Palomar, en Morón. También fueron denunciados por incumplimiento funcionarios nacionales y provinciales, entre ellos, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

En el mismo sentido fueron acusados penalmente el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti; Julián Cook, titular de la empresa low cost; el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; y por último, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Las denuncias por posible incumplimiento de los deberes de funcionario público, desobediencia judicial y abuso de autoridad, fueron realizadas en los tribunales federales de San Martín, y recayeron en los jueces federales Luis Rodríguez y Sergio Torres.

El colectivo «Stop Flybondi» sostuvo que la empresa violó la medida cautelar los días 28 de febrero y 9 de marzo, al operar más de tres vuelos diarios permitidos por la Justicia. El abogado e integrante del mismo, Lucas Marisi, confirmó a AM750 que presentaron un pedido de clausura de la estación aérea de Morón en la que opera la low cost. “No cumple con las medidas de seguridad ni ambientales», señaló.

El polémico aeropuerto de El Palomar es una base militar rodeada de viviendas y tiene hasta una escuela en su interior. No cuenta con sistemas para aterrizar cuando hay neblina, ni tiene ranurado en la pista para que el avión frene. “Decimos que es un aeropuerto trucho porque no está preparado para funcionar como tal”, denunció Marisi.

A su vez, advirtió que desde el gobierno estan fomentando una competencia desleal para fundir una línea de bandera como es Aerolíneas Argentinas, cuyo costo es un 70% mayor que el de la empresa low cost.

“La ANAC debería haber revocado las concesiones de las rutas y clausurado el aeropuerto, pero como esto es un negociado, todos los funcionarios actúan como socios de la empresa y autorizan trámites express”, alertó el abogado.

El último hecho que confirmó las múltiples fallas e irregularidades de la empresa fue la rotura de un pedazo de motor el 12 de marzo, en un vuelo que salía de la ciudad de Córdoba, y en el que posteriormente varios pasajeros terminaron a los golpes con los empleados de Flybondi.

Un mes atrás, el 15 de febrero, un vuelo tardó 36 horas en unir Mendoza e Iguazú, cuando debería haber demorado tan sólo 2 horas y media. Por último, el hecho más insólito sucedió el 5 de febrero, cuando un avión que transportó pasajeros de Bariloche a Córdoba, no resistió el peso de las valijas y el equipaje tuvo que ser trasladado en camión, llegando a destino dos días más tarde.

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