Mundo Gremial

17 enero, 2017

Reprimen con balas de goma y gases a trabajadores de AGR-Clarín

Este lunes se conoció la noticia de que el grupo Clarín decidió cerrar la planta de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) donde imprime sus publicaciones dejando en la calle a 360 trabajadores. Estos junto a sus familias ocuparon el lugar para exigir por sus puestos laborales y este martes fueron reprimidos.

Este lunes se conoció la noticia de que el grupo Clarín decidió cerrar la planta de Artes Gráficas Rioplatense (AGR) donde imprime sus publicaciones dejando en la calle a 360 trabajadores. Estos junto a sus familias ocuparon el lugar para exigir por sus puestos laborales y este martes fueron reprimidos.

El delegado de los trabajadores gráficos en AGR-Clarín, Pablo Viñas, declaró: «Acá los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense estamos siendo reprimidos a pesar de que hemos sufrido despidos absolutamente ilegales». El dirigente sindical explicó a través de un audio de Whatsapp que «la empresa nunca presentó nada en el Ministerio de Trabajo, no hay convocatoria de acreedores, no hay quiebra, no hay un carajo».

«Nos están cagando a balazos de goma, nos están tirando gases, están reprimiendo a las familias de nuestros compañeros que están acá en la puerta», dijo Viñas. «Llamamos a todas las organizaciones a rodear de solidaridad nuestro conflicto porque lo que quieren es reventarnos para aplicar el ajuste en todo el país», añadió.

Foto: @PartidoObrero

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas